9/27/2007

23/ Yaiza


Bienvenidos a Yaiza. Municipio situado al sur de la Isla de Lanzarote, con una extensión de 27.105 Ha. y aproximadamente 8.500 habitantes de derecho y 10.000 de hecho, ofrece un rico y variado abanico de posibilidades para satisfacer el interés y la curiosidad del visitante.
Tierra rica en tradiciones, cantares y leyendas que aún impregnan la idiosincrasia y el particularismo de sus gentes, mantiene en su memoria un largo pasaje de hechos históricos, de invasiones, de primeros asentamientos europeos y primeros Obispados, que por su importancia han proyectado a este municipio sureño a ocupar un lugar destacado en la Historia.
El desarrollo turístico de los últimos años, principal motor económico de la zona, ha sido llevado a cabo atendiendo a cuidadosos estudios de impacto socio-cultural y medioambiental del territorio. Sus 13 núcleos poblacionales, caracterizados por el gusto y la sensibilidad hacia el entorno, la concentración en el municipio del mayor número de Centros de interés turístico de toda la Isla y la amplia y variada gama de oferta de calidad hotelera, convierten a Yaiza en un lugar merecedor del conocimiento de todo el que nos visita.