54/ El Tanque


El municipio se sitúa en el extremo más occidental de Tenerife, con una población de poco más de tres mil habitantes, su situación privilegiada en los altos de la Comarca de Daute, le permite convertirse en el balcón de este hermoso rincón de la Isla, sus vistas desde la Atalaya o desde el Mirador Lomo Molino impresionan a todo aquel, que tiene oportunidad de ver desde los miradores el paisaje y la belleza de esta singular Comarca.
Encontramos también, dentro de los límites territoriales de El Tanque, numerosos rincones de bucólica belleza, donde se manifiestan, en plenitud, las esencias del campo tinerfeño: casas de labor, vetustos lugares,... al pie de una zona boscosa que conduce al Puerto de Erjos.
En un punto de la carretera, La Atalaya, se descubre una vista sobre Garachico que, por sí sola, justificaría la excursión.
El municipio está constituido por tres barrios: Ruigómez, San José de los Llanos, con zona recreativa y parque forestal, y Erjos.
Es una población sosegada, muy cuidada, con bellas muestras de la arquitectura típica y en sus campos abunda la caza: el conejo y la perdiz.