San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de La Gomera es la capital, sede administrativa y política de la isla de La Gomera. San Sebastián esta llena de cultura y tradición, de hecho en ella cabe destacar su casco antiguo, él cual cuenta actualmente con más de quinientos años de historia., desde la conquista de la isla por el reino de Castilla hasta los intrépidos viajes de Cristobal Colón hacia el descubrimiento del "Nuevo Mundo".

En San Sebastián encontraremos valiosos monumentos históricos que datan del siglo XV, como por ejemplo el Pozo de Colón, la iglesia de Asunción, la Casa de Colón o la Torre del Conde.



Si nos gusta la naturaleza hemos de saber que en San Sebastián de La Gomera, a parte de excelentes playas de arena negra, también encontraremos hermosos espacios naturales que merecen la pena ser visitados, como por ejemplo el Monumento Natural de Los Roques o la Reserva Natural de Benchijigua.

Actualmente, el puerto de San Sebastián de La Gomera es uno de los que cuentan con una mayor actividad de tráfico de pasajeros a nivel nacional, ya que se comunica a diario con las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.



San Sebastin cuenta con muy buenas muestras de su pasado con ejemplos arquitectónicos dignos de ser vistos que nos revelará su gran actividad religiosa, social, política y militar que han sido protagonistas de este asentamiento que cuenta ya con más de cinco siglos de antiguedad.

Fuente: pulsa aqui
Web: pulsa aqui